Asimismo, en esta edición se ofertarán 5 plazas para alumnos de la especialidad de fundamentos de composición con edades comprendidas hasta los 25 años.
La Escuela Internacional de Música Presjovem Lucena va dirigida a jóvenes músicos de las siguientes especialidades instrumentales: Piano, Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Trompa, Trompeta, Trombón, Tuba y Percusión que hayan finalizado el grado elemental de su especialidad instrumental o que demuestren un nivel instrumental equivalente, nacidos después del 1 de enero de 1988. Las plazas que se ofertarán serán de un total de 80.
Todos los interesados en participar en la Escuela Internacional de Música Presjovem Lucena, deberán cumplimentar y enviar el Boletín de inscripción antes del 26 de mayo de 2008, bien por correo postal o por e-mail, a la siguiente dirección: Escuela Internacional de Música, Apartado de correos 355, 14900 Lucena (Córdoba). Para más información: www.presjovem.com
El principal objetivo del proyecto es desarrollar y completar la educación musical del alumno ofreciéndole un ambiente de trabajo intenso y equilibrado con especial atención al estudio de su propio instrumento y de la música de cámara. Al mismo tiempo ofrece la oportunidad de realizar actividades musicales en grupo como música de cámara, orquesta, coro, improvisación rítmica, talleres, conferencias-coloquios, clases y encuentros magistrales etc. que contribuyan a compartir la afición por la música y a crear un ambiente productivo y ameno.
El Proyecto PRESJOVEM intenta cubrir, con la puesta en marcha de la Escuela, un espacio importante en la actual oferta educativa ofreciendo un curso más intensivo y de más larga duración de los existentes en nuestro país destinados a la formación de jóvenes instrumentistas. El programa académico se completa con las Veladas Musicales, en las que participan alumnos, profesores y músicos invitados además de los conciertos del Festival Internacional de Música, colofón de todas las actividades educativo-musicales que se realizan durante todo el mes de agosto.
PARTICIPANTES:
80 Alumnos
42 Profesores de Instrumento
Grupos Música de Cámara
Talleres y Actividades Musicales Paralelas
Solistas Orquesta Residente BandArt
CONTENIDOS
Clase individual de instrumento:
Técnica instrumental
Ejercicios Técnicos. Aprender a estudiar
Sistemas de memorización
Lectura a vista
Digitación
Pedal
Arcos, criterios para su aplicación
Técnicas de respiración y relajación.
Enseñanzas y Actividades
Música de cámara
Orquesta Presjovem
LIED Acompañamiento vocal
Análisis y Armonía
Música Contemporánea
Clases y Encuentros Magistrales
Conferencias-Coloquios
Taller de la Música en el Cine
Taller de improvisación
A lo largo del mes de agosto y coincidiendo con las actividades pedagógicas y artísticas de la Escuela se ofrecerán diversos conciertos del Festival Internacional de Música, que además de la oportunidad de convivir con la Orquesta Residente Bandart, permitirá realizar actividades que enriquezcan la formación general del alumnado en otras facetas no habituales en los centros musicales donde realizan sus estudios: clases y encuentros magistrales con los artistas del Festival, acercamiento al repertorio y actuaciones programadas para el Festival Internacional de Música – con especial énfasis en los conciertos de música contemporánea- asistencia tutelada a los ensayos de los artistas y de la Orquesta Residente del Festival, conferencias-coloquios orientativos en relación a la carrera profesional, son algunas de las actividades propuestas.