Doce Notas

LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA REINA SOFÍA INAUGURA SU NUEVA SEDE

La Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz realizaron la inauguración oficial con la presencia de la Reina, el ministro de Cultura César Antonio Molina y otras personalidades.

A partir de este curso escolar, el décimo octavo para la Escuela, las actividades se desarrollarán en la mismísima Plaza de Oriente, a pocos metros del Palacio Real y el Teatro Real. El nuevo edificio es obra del arquitecto Miguel de Oriol y consta de nueve plantas, con oficinas, despachos, aulas de ensayos, biblioteca y fonoteca, zonas para profesores y alumnos y dos salas de conciertos: el Auditorio Sony, con capacidad para 450 localidades, y una segunda sala de conciertos para 100 personas.

Tras el acto de descubrir la placa conmemorativa, Su Majestad, acompañada por Paloma O´Shea, Presidenta de la Fundación Albéniz, recorrió las instalaciones y a continuación presidió la Junta de Patronos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la que participan personalidades de los diferentes sectores de la sociedad, la cultura y el mundo empresarial. Durante la Junta, los miembros del Patronato revisaron el trabajo llevado a cabo por la Escuela durante el curso anterior y el estado de los nuevos proyectos, entre los que destaca el Año Albéniz.

Concluida la reunión del Patronato, Doña Sofía asistió a una demostración para comprobar la acústica del nuevo auditorio, cuya concierto inaugural tendrá lugar el día 2 de noviembre, con la Orquesta de la Escuela (Freixenet) dirigida por el maestro Zubin Mehta.

Salir de la versión móvil