Doce Notas

EL CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO DE SANTANDER PALOMA O’SHEA YA TIENE DOCE SELECCIONADOS

Rafael Frühbeck de Burgos

Fundado en 1972, cumple dieciséis ediciones, celebrándose como siempre en el Palacio de Festivales de Cantabria. El certamen, abierto a jóvenes pianistas de gran talento, tiene como objetivo ayudarles en sus carreras artísticas pero, además, tiene la dimensión de un Festival o punto de encuentro entre los futuros grandes intérpretes del siglo XXI.

De las audiciones celebradas por parte de dos seleccionadores en diversas ciudades del mundo, salieron veinte nombres que acudieron a la Primera Fase del concurso, con un programa de libre elección (debiendo incluir obras representativas de los estilos clásico, romántico y moderno). De esta primera fase han salido los nombres de los doce pianistas aptos para continuar: Alina Artemyeva (Ucrania), Lucas Blondeel (Bélgica), Stefan Ciric (Serbia), Emmanuel Christien (Francia), Kotaro Fukuma (Japón), Ka Ling Colleen Lee (China), Hyo Sun Lim (Corea del Sur), Wu Mu-Ye (China), Sergey Sobolev (Rusia), Jue Wang (China), Andrey Yaroshinsky (Rusia) y Avan Yu (Canadá).

A continuación, entre el 29 y el 1 de julio, se desarrollará la Segunda Fase, en la que deben interpretar un recital (que contenga una obra de Albéniz, Granados o Falla) y un Quinteto para Piano y Cuerda (con la colaboración del Cuarteto Casals). La última fase, donde llegarán seis pianistas, incluye la interpretación de un concierto de Mozart con la Real Filharmonía de Galicia. La final, sólo para los tres mejores, contará con el maestro Frühbeck de Burgos y la Filarmónica de Dresde, y la obra a interpretar debe ser un gran concierto romántico o moderno. ¡Suerte para el mejor!

Salir de la versión móvil