Doce Notas

ALFRED SÁENZ Y MARIO VARGAS LLOSA NUEVOS MIEMBROS DEL PATRONATO DEL TEATRO REAL

A propuesta de su Presidente, Gregorio Marañón, el Patronato ha designado como Presidente de la Junta de Protectores a Alfredo Sáenz, Vicepresidente y Consejero Delegado del Banco de Santander.

En la misma sesión se incorporó al Patronato el escritor Mario Vargas Llosa, y se acordó la constitución de una comisión económica, sin funciones delegadas, con el fin de impulsar el mecenazgo. Esta comisión estará compuesta por el Presidente del Patronato, Gregorio Marañón; además de Rodrigo Rato, Javier Gómez Navarro, y Alfredo Sáenz; y el Director General, Miguel Muñiz.

El Patronato del Real también aprobó en su reunión del martes las cuentas correspondientes al año 2007. De los algo más de 50 millones de euros de ingresos registrados, 25 millones corresponden a las subvenciones del Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid, 14 millones a venta de entradas, y 7 millones a las aportaciones de los patrocinadores. Según el teatro «los gastos se han ajustado satisfactoriamente a estos ingresos, incluyendo la apertura de la nueva Sala Gayarre, con un aforo de 190 espectadores».

Respecto a la actividad del Teatro, en la temporada que ahora termina, se han representado 16 títulos de ópera, a los que se añaden otros 17 títulos, con un total de 174 funciones a las que han asistido más de 250.000 espectadores. El Teatro mantiene un importante proyecto pedagógico y continúa impulsando la captación de nuevos públicos mediante diferentes programas de incentivos para jóvenes.

En la nueva etapa iniciada el pasado mes de diciembre se pretende «fomentar, desde su carácter esencial de Fundación Pública, una mayor participación de la sociedad civil en el apoyo de su proyecto cultural».

Salir de la versión móvil