Doce Notas

LA DANZA EN GRANADA

El Cullberg Ballet, abrirá la danza en los Jardines del Generalife, los días 21 y 23 de junio. Esta prestigiosa formación sueca fue creada por Birgit Cullberg y dirigida durante casi 30 años, por su hijo Mats Ek. Tras su marcha, el ballet vivió una etapa de transición e incertidumbre, que finalizó con la llegada, en 2003, del actual director Johan Adams. El programa que ofrecerá estará compuesto de dos piezas suyas: Out of Breath y Walking Mad, completándose con la coreografía Aluminium, firmada por Mats Ek. El día 25, en este mismo escenario el Ballet de Víctor Ullate, presenta Beethoven, dos obras creadas por Eduardo Lao y Víctor Ullate.

El flamenco llegará de la mano de Eva Yerbabuena, el día 27, con una recopilación de las mejores coreografías de sus últimos diez años. Eva estará acompañada por sus amigos, Miguel Poveda, Arcángel, Marina Heredia y Patrick de Banna. La danza en el Generalife finalizará con el Staatsballett Berlín, compañía creada, en 2004, de la fusión de tres grandes ballets berlineses. Actualmente cuenta con 88 bailarines de 26 nacionalidades, dirigidos por el ucraniano Vladimir Malakhov. El 30 de junio y 2 de julio interpretarán La bella durmiente, revisado coreográficamente por el propio Malakhov.

El Teatro Alhambra también acogerá danza, los días 28 y 29, se podrá ver a la compañía del coreógrafo y bailarín hindú Astad Deboo con el espectáculo Celebration, un montaje donde se funde la tradición de las danzas de la India con las técnicas contemporáneas.

Salir de la versión móvil