Junto a él, obtuvo el Primer Premio, en la fase de acordeón, el serbio Marko Sevarlic, de 20 años. Los premios en la fase de clave-órgano quedaron desiertos.
La lectura de premios se realizó en la sala del Torreón del Tenorio, del Obispado de Alcalá de Henares, ciudad en la que se desarrollaron las pruebas del concurso a lo largo de los días 24, 25 y 26 de octubre.
El Presidente del Jurado, Carlos Cruz de Castro, trató de “relativizar la importancia de los concursos” y los calificó de “punto y seguido, fruto del momento concreto y donde no se juzga la carrera del joven músico sino apoyarlo y promocionarlo”. Agradeció la participación de los presentes, así como de las autoridades de la ciudad, que han colaborado enormemente con la organización del concurso.
Los ganadores iniciarán ahora un periplo de conciertos por todo el país y accederán a otras posibilidades de promoción, como la colección de discos de “Jóvenes Intérpretes”, becas para cursos especializados, recitales con orquesta, conciertos en el extranjero y un seguimiento y apoyo por parte de Juventudes Musicales de España para que su carrera se enfoque hacia la interpretación, sin descuidar el factor humano y complementar su formación como músicos.