Doce Notas

VIII Concurso Internacional de Guitarra Clásica Villa de Aranda

El último día para inscribirse en el concurso será el 10 de Agosto de 2009. Constará de una sola fase eliminatoria, que tendrá carácter público. El día 11 de Agosto a las 18 h., se celebrará el sorteo en el Auditorio de la Casa de Cultura, para determinar el orden de actuación de los concursantes admitidos en este certamen.

Los concursantes tendrán que interpretar un programa de concierto con una duración entre 30 y 40 minutos y un repertorio de libre elección, en que se incluya al menos tres épocas o estilos diferentes. El Jurado estará formado por los profesores y participantes de la XII Edición del Festival, pudiendo estar algún miembro de la corporación municipal del Ayuntamiento de Aranda de Duero, con voz pero sin voto que, además de juzgar la interpretación, valorará el interés y la dificultad del programa, así como la calidad artística de las interpretaciones.

El primer premio está dotado de una serie de conciertos ofrecidos en festivales de guitarra como el  XVI Festival Internacional de Música Clásica Villa Navas de San Juan (Jaén); el Festival Internacional de Guitarra Villa de Aranda (Aranda de Duero) y un concierto de guitarra en Valladolid, patrocinado por el Rotary Club de Valladolid, todo ello durante 2010; además de material instrumental, entre el que se encuentra una guitarra del luthier Manuel Contreras. El segundo premiado recibirá material instrumental.

Salir de la versión móvil