Doce Notas

Curso Internacional de Música de Mérida (CIMM’26)

cursos de verano 2026  Curso Internacional de Música de Mérida (CIMM’26)

Integrado desde 2019 en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el curso se desarrollará en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez, reforzando su vínculo con la vida cultural de la ciudad.

Esta iniciativa, que tuvo su origen en 2014 como Curso de Canto, ha experimentado un crecimiento continuo tanto en número de participantes como en especialidades. Su desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Mérida, la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, entre otras.

Profesores

  • Carmen Solís, soprano
  • David Garcia, actor y director
  • Ruth García, mezzosoprano
  • José Miguel Torres, barítono
  • Belén Castillo, pianista acompañante
  • Paula López, pianista acompañante
  • Mª Luisa Rojas. pianista acompañante

En esta edición presentamos tres modalidades:

  • Canto e Interpretación Modalidad A: impartido por Carmen Solís y David García.
  • Canto e Interpretación Modalidad B: impartido por Ruth García
  • Pianistas interesados en el acompañamiento de cantantes.

El alumnado interesado en asistir a la especialidad de Canto e Interpretación modalidad A deberá realizar un preinscripción mediante el siguiente formulario, incluyendo en éste un enlace a un video interpretando una pieza en directo. Una vez recibidas todas las preinscripciones, se le comunicará su admisión en el curso.

El alumnado que opte a la especialidad de Canto e Interpretación modalidad B será admitido por orden de inscripción. Para la especialidad de Canto e Interpretación modalidad B y Pianistas Interesados en Acompañamiento de Cantantes las inscripciones se realizarán únicamente a través del siguiente formulario web.

Precios

  • Alumnos activos Canto e Interpretación modalidad A: 250 euros
  • Alumnos activos Canto e Interpretación modalidad B: 190 euros
  • Alumnos activos Pianistas Interesados en Acompañamiento de Cantantes: 75 euros
  • Alumnos activos pertenecientes a Conservatorios Oficiales de la Junta de Extremadura  Pianistas Interesados en Acompañamiento de Cantantes: GRATIS
  • Alumnos oyentes Canto e Interpretación: 50 euros

Matrícula

Realiza la inscripción mediante el formulario web indicando en el concepto CIMM´26 y el nombre del alumno/a. Recibirás un correo de confirmación una vez que se haya hecho efectivo el abono. También puedes realizar el pago en efectivo o con tarjeta  en las instalaciones de laoctava, Plaza de Miguel Ángel Blanco, 2, de Mérida. El alumnado de Canto e Interpretación de la modalidad A deberá realizar el pago una vez que se le notifique su admisión.

Plazos

El alumnado activo de Canto e Interpretación de la modalidad A tendrá de plazo hasta el 15 de mayo de 2026, el alumnado activo de Canto e Interpretación de la modalidad B y de Pianistas Interesados en Acompañamiento de Cantantes tendrá hasta el 15 de junio de 2026. Cualquier cancelación que se produzca con más de 15 días de antelación del comienzo de cada curso (hasta el 15 de junio) contará con la devolución del 50% de la matrícula. Pasado este periodo no se devolverá importe alguno.

https://laoctava.net

_______

Salir de la versión móvil