El piano a cuatro manos protagoniza el nuevo ciclo de conciertos de la Fundaci贸n Juan March
La Fundaci贸n Juan March organiza un ciclo de conciertos con聽el piano a cuatro manos聽como protagonista del聽6 al 27 de mayo聽y formar谩n parte de聽Ciclos de Mi茅rcoles.

Un nuevo ciclo de conciertos de la Fundaci贸n Juan March tendr谩 como protagonista el聽repertorio para piano a cuatro manos聽. Los conciertos se celebrar谩n los聽mi茅rcoles del 6 al 27 de mayo聽en su sede de聽Madrid, contar谩n con entrevistas previas a las聽18 h.聽y ser谩n tambi茅n retrasmitidos por聽Canal March, RNE Audio, YouTube聽y聽Radio Cl谩sica.
El programa ofrece un recorrido por el聽repertorio para piano a cuatro manos de los dos 煤ltimos siglos. El ciclo se inicia en su pr谩ctica habitual domestica en el siglo XIX y avanza desde Mozart hasta su desarrollo con Schubert, Brahms y Ravel. Con notas de la pianista y music贸loga聽Irene de Juan, se pone de relieve la autonom铆a y el potencial de un g茅nero que ampli贸 las capacidades expresivas del piano.
El ciclo da comienzo el聽6 de mayo聽con el concierto聽La eclosi贸n modernista聽por el聽D煤o Del Valle. Los hermanos V铆ctor y Luis del Valle presentar谩n un programa centrado en el聽desarrollo del repertorio a cuatro manos en el cambio de siglo XX. Este concierto de la Fundaci贸n Juan March es el primero seleccionado por la聽Uni贸n Europea de Radiodifusi贸n (UER)聽para su聽Temporada de Euroradio.
La siguiente sesi贸n tendr谩 lugar el聽13 de mayo聽con聽La orquesta en el teclado. Los int茅rpretes en esta sesi贸n ser谩n Dezs枚 R谩nki y Edit Klukon y presentar谩n un programa que explora la聽paleta expresiva del g茅nero del piano a cuatro manos. Se interpretar谩n piezas de Ravel y Grieg hasta el lirismo nost谩lgico de Liszt con arreglos pian铆sticos de sus poemas sinf贸nicos, originalmente para orquesta y transcritos por el propio compositor.
El ciclo contin煤a con聽Schubert: la invenci贸n del g茅nero, el聽20 de mayo聽de la mano de聽Elisabeth Leonskaja聽y聽Julius Drake. Los pianistas interpretar谩n un programa dedicado al compositor vien茅s聽Franz Schubert como figura clave聽para el g茅nero, desde ser un entretenimiento dom茅stico para convertirse en un g茅nero m谩s ambicioso y expresivo.
Para cerrar el ciclo, el聽27 de mayo, tendr谩 lugar聽Originales y arreglos en un piano hist贸rico聽con el聽D煤o Pleyel聽compuesto por Richard Egarr y Alexandra Nepomnyashchaya. El concierto permitir谩聽apreciar sus or铆genes, desde las sonatas de Burney y Mozart聽hasta los arreglos que ampliaron el g茅nero. El ciclo culmina con la transcripci贸n de la聽Sinfon铆a Pastoral聽de Beethoven realizada por Czerny.
Esta sesi贸n es de聽entrada libre y gratuita, que puede reservarse desde una semana antes en la web聽march.es聽o desde una hora antes del evento, en taquilla. Adem谩s, pueden verse聽en directo a trav茅s de de YouTube, Canal March, RNE Audio y Radio Cl谩sica.
A cuatro manos聽en march.es
Retransmisi贸n聽del primer concierto en Canal March ____
- La ORCAM lleva la zarzuela m谩s castiza al Teatro Auditorio ... en m煤sica cl谩sica
- David Afkham viaja con la ONE al coraz贸n del amor ... en m煤sica cl谩sica
- La Staatskapelle Dresden regresa a Iberm煤sica junto a Gautier Capu莽on ... en m煤sica cl谩sica
- La Orquesta G眉rzenich de Colonia y Andr茅s Orozco-Estrada clausuran la ... en m煤sica cl谩sica
- La Orquesta y Coro Nacionales de Espa帽a inicia una nueva ... en temporadas
- Ignacio Prego, Mar铆a Berasarte, Pablo M. Caminero y David Mayoral ... en m煤sicas del mundo
- Apertura de inscripciones para el programa MusaE 2026-2027 en pruebas de acceso
- Temporada Alta 2026 avanza las primeras producciones y coproducciones de ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!