
El Cuarteto Casals presenta el tercer y último de sus álbumes dedicados a los cuartetos de cuerda de Dmitri Shostakovich.
Culminan así su labor en los estudios discográficos de Harmonia Mundi, al mismo tiempo que llevan la integral, en vivo, al Auditorio Nacional de Madrid y el Palau de la Música de València, interpretando muchos de ellos por las más prestigiosas salas internacionales.
En esta ocasión, el Cuarteto se sumerge en el mundo crepuscular de los tres últimos cuartetos de Shostakovich (Nº13, Op.138 – Nº14, Op.142 y Nº14, Op.144). Se trata de obras escritas a comienzos de los años setenta del pasado siglo, conmovedoramente marcadas por el avance de su enfermedad y por la aguda conciencia de la proximidad de la muerte, que llegan a impresionar al oyente por su audacia formal condensada y su emoción en estado puro.
En estos momentos, el Cuarteto Casals regresa de un nuevo recital en el Wigmore Hall de Londres, mientras que mañana hará lo propio en la Philharmonie de París y, durante tres días seguidos (24-25-26 de enero) participarán en la bienal de cuartetos de cuerda de Ámsterdam, con obras tan emblemáticas como la Grosse Fugue de Beethoven; El arte de la fuga, de Bach; o los tres primeros cuartetos de Shostakovich.
________