
El Teatro de la Maestranza acoge el próximo 12 de diciembre, a las 20 h. uno de los conciertos más esperados de la temporada: la legendaria pianista Martha Argerich y el director de orquesta Charles Dutoit se reúnen de nuevo en el escenario junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) dentro del ciclo Gran Selección.
La relación artística entre Argerich y Dutoit es una de las más celebradas de la música clásica. Quienes busquen en internet grabaciones de ambos podrán comprobar fácilmente la fuerza de su conexión: una mezcla de intuición, química y virtuosismo que ha marcado varias generaciones de intérpretes y oyentes. En vídeos icónicos —como su interpretación del Primer Concierto para piano de Chaikovski, registrada en 1975— se aprecia esa energía inconfundible que aún hoy ambos artistas continúan transmitiendo con la misma intensidad.
Cincuenta años después de aquella histórica actuación, Argerich y Dutoit mantienen intacta su complicidad y su compromiso con la música. Esa “eterna juventud”, como muchos la describen, será protagonista en su esperado reencuentro con el público sevillano, en un programa que ofrece un recorrido vibrante por tres grandes obras del repertorio sinfónico:
- Hector Berlioz – Obertura El Carnaval Romano, op. 9
- Maurice Ravel – Concierto para piano en sol mayor, con Martha Argerich como solista
- Antonín Dvořák – Sinfonía nº 9 en mi menor, op. 95, “Del Nuevo Mundo”
______