Doce Notas

Nota de prensa de los trabajadores de la Fundación Orquesta de Extremadura

actualidad  Nota de prensa de los trabajadores de la Fundación Orquesta de Extremadura

Las personas trabajadoras de la Fundación Orquesta de Extremadura desean trasladar públicamente su profunda preocupación ante el anuncio del traslado provisional del Centro de Salud Los Pinos – Zona Centro al Auditorio Palacio de Congresos Manuel Rojas, espacio en el que diariamente desarrollamos nuestra labor artística, educativa, técnica y administrativa.

Según lo previsto, este traslado se mantendrá en vigor hasta la futura reubicación del centro de salud en el antiguo Hospital Provincial, lo que implica la ejecución de obras temporales que posteriormente deberán revertirse. “Quienes trabajamos a diario en el auditorio, y conocemos de primera mano las características técnicas y funcionales del edificio, advertimos de las dificultades que podría generar la convivencia simultánea entre la actividad sanitaria y la intensa programación cultural que allí se desarrolla.”

“Reconocemos el compromiso expresado por la Consejería de Cultura respecto a la protección y respeto de la actividad actual. No obstante, debemos señalar que parte esencial de nuestro trabajo

—ensayos, proyectos pedagógicos, labores de producción y otras tareas internas— podría verse seriamente restringida o incluso volverse inviable durante el periodo de coexistencia con las obras y el funcionamiento del centro de salud.”

El Auditorio Manuel Rojas es un espacio dinámico que acoge semanalmente los ensayos y conciertos de la Orquesta de Extremadura, así como proyectos pedagógicos en los que participan más de 200 niños, jóvenes y familias. También acoge la actividad de la Orquesta Joven de Extremadura, conservatorios, la Sociedad Filarmónica y numerosos festivales culturales. A ello se suma la labor del personal técnico y administrativo que sostiene toda esta actividad y que permite que miles de personas disfruten cada año de su programación.

Por todo lo anterior, las personas trabajadoras de la Fundación apelamos a la sociedad extremeña y a las fuerzas políticas que concurren a las próximas elecciones del 21 de diciembre a abrir espacios de diálogo y búsqueda de soluciones que garanticen el futuro del auditorio y de la actividad cultural que en él se desarrolla.

Las personas trabajadoras de la Fundación Orquesta de Extremadura quieren subrayar que esta manifestación “no es un mensaje contra nadie”, sino la expresión sincera de quienes trabajamos en esta institución.

Comité de Trabajadores 
Fundación Orquesta de Extremadura

______

Salir de la versión móvil