Doce Notas

Piano a cuatro manos en las Matinés 2025: Cascanueces & Danzas, en el Real Sitio de San Ildefonso

clasica  Piano a cuatro manos en las Matinés 2025: Cascanueces & Danzas, en el Real Sitio de San Ildefonso

El festival de música clásica Matinés Musicales de la Fundación Katarina Gurska comenzó hace apenas unos días con un concierto que convirtió a los animales en protagonistas y llevó a pequeños y grandes a un recorrido musical lleno de historias. Niños, jóvenes y adultos se dejaron llevar por obras de Haydn, Ridout, Poulenc, Saint-Saëns y Rossini, descubriendo que este arte puede ser divertido, emocionante y cercano. Este inicio, con gran acogida, marca el tono de un ciclo que busca acercar la música clásica a todos, despertando la curiosidad y el gusto por ella.

Ahora, el festival invita al público a sumergirse en su próxima matiné, que promete un concierto lleno de movimiento, fantasía y complicidad entre intérpretes y oyentes:

30 de noviembre – Cascanueces & Danzas (piano a cuatro manos)

En esta ocasión, el piano a cuatro manos será el protagonista. Los dúos formados por Sofiya Saprykina & Alejandro Pérez y Julia Figueres & Ferrán Mir guiarán a los oyentes por un recorrido lleno de matices, técnica y expresividad.

Se escucharán los sonidos de la Suite El Cascanueces de Tchaikovsky, la energía de las Danzas eslavas de Dvořák, la delicadeza de la Pavana-capricho de Albéniz, la modernidad de Tres danzas nupciales de Ligeti y la intensidad de las Danzas húngaras de Brahms.

Cada pieza invita a descubrir nuevas texturas sonoras, bajo la complicidad que solo el piano a cuatro manos y sus intérpretes pueden ofrecer.

7 y 14 de diciembre – Jóvenes Talentos y Arpa

El ciclo cerrará con dos conciertos muy especiales.

El 7 de diciembre, Brillando: Jóvenes Talentos, estará dedicado a los intérpretes más jóvenes del panorama nacional. Claudia Melero, Juan Luis Jiménez y la violinista Sofía Rodríguez, acompañada al piano por Andrey Yaroshinsky, ofrecerán un programa que combina virtuosismo y frescura interpretativa, con obras de Vivaldi, Chopin, Liszt, Brahms y Granados. Una propuesta que pone de relieve a la nueva generación de músicos e invita al público a compartir su energía y entusiasmo.

El 14 de diciembre, el arpa será la protagonista en una matiné dedicada a la música francesa, con especial atención a la obra de Maurice Ravel, en homenaje a su aniversario. El virtuosismo del arpa se combina con la elegancia y la sutileza del repertorio francés.

Una nueva edición que sigue demostrando que la música clásica puede ser un terreno de descubrimiento y disfrute para todos los públicos.

Más información

________

Salir de la versión móvil