Doce Notas

Martha Argerich y Nelson Goerner: afinidades al piano en el Auditorio Nacional

clasica  Martha Argerich y Nelson Goerner: afinidades al piano en el Auditorio Nacional

Bajo el título “Afinidades”, el recital reúne a dos artistas unidos por una profunda complicidad musical y vital. Ambos nacidos en Buenos Aires y residentes en Ginebra, Argerich y Goerner encarnan la continuidad de la gran escuela argentina del piano, heredera del maestro Vincenzo Scaramuzza.

El programa propone un viaje por tres siglos de repertorio para dos pianos y a cuatro manos, desde la elegancia clásica de Mozart (Sonata en do menor, KV 521) hasta el vigor moderno de Shostakóvich (Concertino para dos pianos, op. 94), pasando por la monumental Grosse Fuge op. 134 de Beethoven. La velada se completará con dos obras de Maurice Ravel: Ma mère l’oye y La valse, en las que el dúo desplegará toda su sutileza sonora y energía rítmica.

La historia que une a Argerich y Goerner se remonta a su infancia. Cuando Nelson era un joven talento en Buenos Aires, Martha se ocupó personalmente de que pudiera continuar sus estudios en Europa. Desde entonces, los lazos de amistad, admiración y respeto entre ambos se han mantenido intactos, cristalizando en una colaboración artística que ha maravillado a públicos de todo el mundo.

A sus 83 años, Martha Argerich sigue siendo una figura legendaria del piano, ganadora del Concurso Chopin y una intérprete de espíritu libre, curiosa e impredecible. Nelson Goerner, por su parte, continúa una brillante carrera internacional que lo ha consolidado como uno de los grandes pianistas de su generación y un digno heredero de la tradición de Scaramuzza.

Las entradas para el concierto están disponibles en la web de La Filarmónica

_____

Salir de la versión móvil