Doce Notas

Chillida Leku celebra una noche inmersiva que combina arte, luz y música

notas  Chillida Leku celebra una noche inmersiva que combina arte, luz y música

El próximo 4 de octubre, Chillida Leku se convertirá en el escenario de un espectáculo que combina arte, luz y música. Durante una noche, los jardines de Chillida Leku y el caserío Zabalaga serán el núcleo de una cita que ofrecerá un estimulante espacio que surge con la voluntad de abrir nuevas vías de creación y encuentro. Con un aforo reducido de 100 personas, la propuesta busca generar nuevas miradas sobre el legado de Eduardo Chillida y propiciar un diálogo vivo con la arquitectura del caserío, al tiempo que fomenta procesos colaborativos desde la práctica artística. 

“Este evento se convierte en una invitación a experimentar el museo de una manera distinta, a través de voces y lenguajes contemporáneos que transforman el espacio y refuerzan la idea de que el arte es un territorio compartido, en constante evolución”, apunta Mireia Massagué, directora de Chillida Leku. 

De manera excepcional, el museo abrirá sus puertas en horario nocturno y ofrecerá la posibilidad de redescubrir el jardín de esculturas de noche y disfrutar de la iluminación diseñada para la ocasión. Este nuevo evento de música y artes lumínicas, comisariado por el arquitecto y artista visual Edorta Subijana y que cuenta con el apoyo del departamento de cultura de la Diputación de Gipuzkoa, se completará con un concierto de Sara Zozaya, artista que experimenta con la música electrónica así como con la música más orgánica, y Ke Lepo, alter ego del músico Alejo Orbegozo, creador de un sonido avant-garde propio, resultado de su investigación en torno las posibilidades que ofrece el sintetizador.

“El paseo nocturno por Chillida Leku servirá de preámbulo al concierto audiovisual. La interacción entre ambos lenguajes dará lugar a un espectáculo inédito y de carácter efímero, concebido para un aforo reducido y con un enfoque de cercanía, experimentación y calidad artística”, asegura Edorta Subijana.

La música de Sara Zozaya y Ke Lepo, tanto de forma individual como conjunta, servirá a Itziar Garaluce, artista visual multidisciplinar especializada en visuales en vivo y animación experimental, para desplegar su personal lenguaje visual en el que combina técnicas artesanales y digitales en el espacio interior del caserío, creando una experiencia inmersiva.

Además, tanto los jardines del museo como las fachadas del caserío se iluminarán de forma especial para hacer de la visita nocturna a Chillida Leku una experiencia única, contando para ello con la participación de la especialista en iluminación y light art Ara Darriba.

Las entradas están disponibles en la web de Chillida Leku.

______

Salir de la versión móvil