Doce Notas

El Real Teatro de Retiro inaugura temporada con el concierto “De sópitu” de Forma Antiqva

para ninos  El Real Teatro de Retiro inaugura temporada con el concierto “De sópitu” de Forma Antiqva

El Real Junior levantará el telón de su temporada 2025-2026 con un evento muy especial: el concierto de apertura “De sópitu”, a cargo del prestigioso ensemble Forma Antiqva, que tendrá lugar en el Real Teatro de Retiro los días sábado 4 y domingo 5 de octubre de 2025, a las 12,30 h.

El programa propone un viaje sonoro que combina música de Georg Friedrich Haendel, Henry Purcell, Martín Codax y Santiago de Murcia, junto a temas populares de España, Irlanda y Escocia. Bajo el lema “De sópitu es la música que nos pertenece”, la propuesta busca rescatar la riqueza de piezas que han viajado a través del tiempo y los territorios, manteniéndose vivas y reconocibles en distintas culturas.

Con una duración de 60 minutos y dirigido a todos los públicos, “De sópitu” reúne a siete músicos que fusionan instrumentos históricos con el folclore, la tradición oral con la académica y una fuerte dosis de creatividad.

El conjunto Forma Antiqva, liderado por los hermanos Pablo, Daniel y Aarón Zapico, ha sido reconocido como uno de los proyectos más destacados de la música clásica en España. Para este concierto, el elenco estará integrado por:

Las entradas ya están disponibles en los canales oficiales de venta del Real Teatro de Retiro.

Más información

_______

Salir de la versión móvil