
El repertorio abarcará desde grandes obras del sinfonismo europeo —como Scheherezade de Rimski-Kórsakov, El Moldava de Smetana o El carnaval de los animales de Saint-Saëns— hasta bandas sonoras, musicales, rock y programas diseñados para el público familiar.
Ciclo Sinfónico-Coral
La Sala Sinfónica será el escenario de este ciclo, que se inaugurará el 26 de septiembre con Scheherezade y La princesa cautiva de Sibelius.
El 27 de diciembre, el programa Singing America rendirá homenaje al soul, swing, pop y rock del continente americano.
El 14 de marzo, el público podrá disfrutar de El Moldava de Smetana, acompañado por las Danzas eslavas de Dvorák y la Rapsodia checa de Martinu.
La temporada culminará el 30 de mayo con Los musicales en el cine, una selección de títulos emblemáticos como El fantasma de la ópera, West Side Story, La La Land, Grease o Los miserables.
Ciclo Batuta
Pensado para acercar la música al público a través de explicaciones y comentarios previos, se celebrará en la Sala de Cámara.
El 22 de noviembre, el primer concierto estará dedicado al viento metal e incluirá el Gloria de John Rutter.
El 14 de febrero, El carnaval de los animales de Saint-Saëns ofrecerá un recorrido lleno de humor, imaginación y colorido.
Conciertos extraordinarios
El 24 de enero, el espectáculo Música y juguetes combinará piezas clásicas con melodías de dibujos animados y juguetes musicales, con la participación del presentador Goyo González.
El 12 de abril, la Orquesta Infantil y Juvenil EOS protagonizará Mundos fantásticos, con un repertorio que abarca desde la Cabalgata de las valquirias de Wagner hasta las bandas sonoras de Las crónicas de Narnia e Interstellar.
La temporada concluirá el 2 de julio con una nueva edición de Eurocación Sinfónica, en la que los arreglos de Alejandro Vivas reinterpretan éxitos y rarezas del Festival de Eurovisión.
______