En el contexto de la 86ª edición de la Quincena Musical de San Sebastián, el director y violagambista Jordi Savall ofrecerá un concierto extraordinario el próximo 24 de agosto a las 20 h. en el Auditorio Kursaal, al frente de Le Concert des Nations y La Capella Nacional de Catalunya.
El programa estará íntegramente dedicado a Felix Mendelssohn, y se iniciará con La primera noche de Walpurgis, cantata basada en un texto de Goethe, en la que el compositor alemán evoca un mundo ancestral lleno de leyendas y antiguos ritos, envuelto en una atmósfera fantástica. La segunda parte del concierto estará dedicada a la Sinfonía nº 3 en la menor, “Escocesa”, inspirada en el viaje de Mendelssohn a Escocia y reconocida por la riqueza de sus melodías y su evocadora expresividad.
Para esta ocasión, Savall contará con un destacado elenco vocal integrado por la mezzosoprano Sara Mingardo, el tenor Ilker Arcayürek, y los barítonos Matthias Winckhler y Arttu Kataja, intérpretes de sólida trayectoria internacional.
Con este programa, Jordi Savall aborda el repertorio romántico con la profundidad y el rigor que caracterizan su enfoque interpretativo, combinando la fidelidad estilística con una lectura personal y llena de matices. El concierto se perfila como una de las citas más relevantes del ciclo sinfónico-coral de esta edición de la Quincena Musical.
__________