La Compañía Nacional de Danza, dirigida por Muriel Romero, estrena la primera edición de CREADORES CND, que sigue la estela de los talleres coreográficos, en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde se representará los días 10 y 11 de julio, a las 20:30 horas, como colofón a la programación de la formación para esta temporada.
Creadores CND es una propuesta singular de la Compañía Nacional de Danza que pone el foco en el talento coreográfico emergente dentro de la propia compañía.
Este programa reúne nueve piezas originales creadas por bailarines de la CND, que encuentran en este proyecto un espacio de libertad creativa desde el que explorar nuevas ideas, lenguajes y formas escénicas.
Creadores CND nace con el propósito de ofrecer a los intérpretes la posibilidad de dar el salto a la creación, de cuestionar el hecho coreográfico desde dentro y de dar forma a sus propias inquietudes artísticas. Como una “habitación propia”, en palabras de Virginia Woolf, esta iniciativa abre un territorio para la búsqueda, el ensayo y el riesgo.
_________