El Palau de les Arts Reina Sofía clausura su temporada dedicada a la danza con Romeo y Julieta, una versión coreográfica profundamente poética y visualmente exquisita firmada por Jean-Christophe Maillot para los Ballets de Monte-Carlo. La pieza podrá verse en la Sala Principal del 26 al 29 de junio en cuatro funciones únicas.
Bajo la batuta de Garret Keast, la Orquestra de la Comunitat Valenciana interpretará desde el foso la célebre partitura de Serguéi Prokófiev, considerada una de las más hermosas del repertorio sinfónico, con momentos inolvidables como la Danza de los caballeros.
Aclamada por crítica y público, la visión coreográfica de Maillot ofrece una lectura renovada de la tragedia de Shakespeare, contada desde la mirada de Fray Lorenzo. A través de una serie de flashbacks, el franciscano reflexiona sobre el destino trágico de los jóvenes amantes.
En esta propuesta, Maillot prescinde del enfoque centrado en las disputas familiares entre Capuletos y Montescos, para centrarse en la dimensión humana del drama: la historia de dos jóvenes unidos por el amor en un entorno marcado por el odio.
Desde su estreno en 1996, Romeo y Julieta se ha convertido en una de las obras más representativas de los Ballets de Monte-Carlo. Con más de 400 funciones a sus espaldas, este montaje ha conquistado al público en las principales capitales europeas, destacando por su energía juvenil y el elegante refinamiento de su espectacular cuerpo de baile.
La Sala Principal de Les Arts acogerá las funciones de Romeo y Julieta los días 26, 27, 28 y 29 de junio. Las entradas están disponibles en taquillas, a través del teléfono 96 197 59 00 y en la web oficial de Les Arts.
________