Del 1 al 4 de julio de 2025, el Centro de Cultura Antiguo Instituto acogerá el curso «Historia, pensamiento y sonido. Descubriendo la Música Antigua», una propuesta formativa que invita a explorar los secretos de la música histórica desde múltiples enfoques.
Organizado por el Departamento de Universidad Popular dentro de su programación de verano, este curso está dirigido al público general interesado en comprender mejor el fascinante universo de la Música Antigua, no solo como expresión artística, sino también como reflejo de una época.
A lo largo de cuatro sesiones, los participantes recorrerán la evolución de los estilos musicales desde la Edad Media hasta el Preclasicismo, explorarán la relación entre la música culta y la popular, y conocerán las particularidades y transformaciones de los instrumentos históricos.
- Lugar: Centro de Cultura Antiguo Instituto
- Fechas: del 1 al 4 de julio de 2025
- Horario: de 17 a 19 h.
- Precio: 12 euros
- Plazas limitadas: 10
Inscripciones hasta el 18 de junio
Este curso supone una excelente oportunidad para adentrarse en la historia de la música desde una mirada amplia y accesible, combinando rigor histórico con sensibilidad artística.
_______