Con más de 25 años de trayectoria en el sector de la música, Medem ha dirigido festivales como la Schubertíada y ha desarrollado una amplia carrera internacional en gestión cultural y dirección artística.
La Comisión ha valorado su profundo conocimiento de L’Auditori y su proyecto de futuro, que apuesta por la internacionalización, la excelencia artística, el compromiso educativo y el servicio público. El plan presentado destaca especialmente el papel de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) y el impulso de la Banda Municipal de Barcelona.
Medem asume el cargo con el objetivo de fortalecer los activos de L’Auditori, fidelizar y diversificar los públicos y consolidarlo como un referente musical en el sur de Europa.
“Asumo el reto de dirigir L’Auditori con ilusión, energía y ganas de trabajar en equipo. Quiero contribuir a consolidar y fortalecer sus activos, así como reforzar la fidelización y ampliación de públicos, para que sean aún más diversos y transversales. L’Auditori debe ser la casa de todos los que amamos la música», ha compartido Medem al conocer su nombramiento.
Víctor Medem ha desarrollado una sólida carrera en el ámbito de la música clásica, dirigiendo desde 2016 la Schubertíada y ejerciendo como director artístico del Festival Barcelona Ciutat de Clàssica. Ha trabajado en festivales y orquestas de referencia internacional como el Heidelberger Frühling y la Philharmonisches Orchester Heidelberg, y ha sido responsable de ciclos musicales en Madrid. Su experiencia internacional abarca ciudades como Berlín, Baden-Baden y Hamburgo, donde ha asesorado a prestigiosas instituciones como la Elbphilharmonie. Además, ha ejercido la docencia en centros como la ESMUC y el Conservatorio del Liceu y ha formado parte de jurados de concursos internacionales en Alemania y Austria.
L’Auditori de Barcelona es el principal equipamiento musical público de Cataluña, sede de la OBC, la Banda Municipal y el Museo de la Música. Con más de 500 conciertos por temporada, destaca como referente europeo por su innovación, excelencia artística y proyectos educativos, además de ser miembro de la European Concert Halls Organization (ECHO).
_________