Doce Notas

“In Via”: Comienza la 62ª Semana de Música Religiosa de Cuenca

festivales  “In Via”: Comienza la 62ª Semana de Música Religiosa de Cuenca


El festival rendirá homenaje al artista conquense Gustavo Torner en el centenario de su nacimiento. La imagen del cartel de esta edición está basada en una de sus obras, y el programa incluye un concierto especial con la obra encargada para la ocasión: Vía Crucis, de Manuel Millán de las Heras, que se estrenará el Viernes Santo.

El concierto inaugural, el sábado 12 de abril en la Catedral de Cuenca, estará a cargo del prestigioso conjunto vocal The Tallis Scholars, con un programa dedicado al quinto centenario del compositor G.P. da Palestrina. A lo largo de la semana actuarán otros grupos de renombre como Armonico Consort, Het Collectief, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orfeón Pamplonés y Accademia del Piacere, entre otros.

La programación incluye:

Además de los conciertos, la SMR refuerza su vertiente académica con las segundas jornadas de música y pensamiento, organizadas junto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. También se celebrará un ciclo de conferencias a cargo de la doctora María Del Ser y el programa SMR Abierta, que busca acercar la música a públicos diversos los días previos al festival.

Como en ediciones anteriores, la programación se extiende más allá de la ciudad de Cuenca, con conciertos en los municipios de Alarcón, Arcas, Belmonte y Cardenete, aprovechando espacios patrimoniales únicos.

Abonos y entradas y toda la programación en la web oficial del festival www.smrcuenca.com

_______ 

Salir de la versión móvil