
En su VI Edición, el festival, organizado por la Fundación Carlos de Amberes y Compañía Garcilasos, ofrecerá una serie de selectos conciertos que se celebrarán entre los meses de marzo y mayo. Se trata de una oportunidad única para acercarse a la música del pasado de la mano de grupos con una contrastada calidad y trayectoria profesional. Además, se ha lanzado una promoción especial que permite la adquisición de dos entradas a precio reducido, disponible hasta agotar cupo.
El evento dará comienzo el viernes 21 de marzo, a las 19 h., con el concierto Golondrinas, de Pilar Almalé, quien interpretará un innovador y poético proyecto en el que la voz y la viola se fusionan para derribar las fronteras entre la «música antigua» y la «música moderna». Su propuesta, íntima y con gran fuerza, abarcará un repertorio que irá desde piezas medievales y renacentistas hasta versiones de canciones del siglo XX y composiciones propias.
El viernes 28 de marzo, a las 19 h., la fundación acogerá el concierto Blanco y Oro de la violonchelista Iris Azquinecer. Esta delicada propuesta forma parte de una trilogía que une las Suites de Bach con creaciones propias. En esta ocasión, la tercera y la cuarta Suite para violonchelo solo de J.S. Bach serán las protagonistas del recital, representando la juventud y la madurez a través de los tonos Do Mayor (blanco) y Mi bemol Mayor (oro).
El festival continuará con nuevas fechas y conciertos que serán anunciados próximamente, consolidándose como un referente para los amantes de la música histórica y contemporánea.
_____