
Considerado uno de los grandes nombres de la ópera seria barroca, Terradellas sigue siendo, paradójicamente, un compositor poco conocido en su propio país. La Merope, estrenada en Roma en 1743, podrá escucharse por primera vez en el Gran Teatre del Liceu en una recuperación que pone en valor el patrimonio operístico catalán.
Especialista en el repertorio barroco, Francesco Corti dirige la Akademie für Alte Musik de Berlín y un reparto excepcional formado por siete voces, encabezado por la soprano Emőke Baráth en el papel de la reina Merope. A su lado, Valerio Contaldo (Polifonte), Francesca Pia Vitale (Epitide) y Sunhae Im (Argia) darán voz a esta ópera basada en un drama de crímenes y engaños que aborda uno de los episodios más oscuros y desconocidos de la mitología griega.
La Merope solo se ha interpretado una vez en Barcelona, en 1955, en un concierto privado. Con esta función, el Gran Teatre del Liceu reafirma su compromiso con el patrimonio musical y con la restitución de la memoria de uno de los grandes compositores catalanes de todos los tiempos.
_______