
El 1 de febrero, la Sala Manuel García acoge «Una habitación propia: música para Virginia Woolf», un homenaje a las compositoras de la British Musical Renaissance. Interpretado por la mezzosoprano Léontine Maridat-Zimmerlin, el violonchelista Israel Fausto y la pianista Carmen Martínez-Pierret, el concierto incluye obras de artistas como Ethel Smyth, Rebecca Clarke y Liza Lehmann, entre otras. Bajo la dirección artística de Martínez-Pierret y Fausto, este evento forma parte del ciclo Rasgando el Silencio.
La gran artista malagueña Diana Navarro subirá al escenario el 8 de febrero con «De la Piquer a la Navarro», un recorrido por la copla del siglo XX desde una perspectiva moderna.
Ópera: Ifigenia en Táuride, de Gluck
Del 11 al 15 de febrero, la ópera Ifigenia en Táuride de Christoph Willibald Gluck será el punto álgido de la programación lírica. Con dirección musical de Zoe Zeniodi y puesta en escena de Rafael R. Villalobos, esta producción reúne a destacados solistas como Raffaella Lupinacci y Damián del Castillo, junto con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro del Teatro de la Maestranza.
El virtuoso pianista Daniil Trifonov ofrecerá un recital el 12 de febrero que incluirá piezas de Chaikovski, Chopin y Barber
La reconocida soprano Anna Netrebko se presentará el 14 de febrero junto a la mezzosoprano Elena Maximova y el pianista Pavel Nebolsin en un recital de obras de Glinka, Rachmáninov, Rimski-Kórsakov y Chaikovski.
Clásicos europeos con Jaime Naya y Vinzent Reinisch
El 18 de febrero, el violinista Jaime Naya y el pianista Vinzent Reinisch interpretarán obras de Beethoven, Clara Schumann y César Franck en el marco del ciclo Alternativas de Cámara, en colaboración con Juventudes Musicales de Sevilla.
Danza contemporánea con Alonzo King LINES Ballet
El 23 de febrero, la compañía Alonzo King LINES Ballet presentará Deep River, una coreografía de Alonzo King con música de Jason Moran, Lisa Fischer y Maurice Ravel, entre otros. Este espectáculo combina danza, música en vivo y proyecciones visuales para crear una experiencia sensorial única.
Leipzig Gewandhausorchester bajo la dirección de Andris Nelsons
El 24 de febrero, la prestigiosa Leipzig Gewandhausorchester actuará bajo la dirección de Andris Nelsons, con la soprano Christiane Karg como solista. El programa incluye La rueca de oro, de Antonín Dvořák y la Sinfonía n.º 4, de Gustav Mahler.
_______
________