
El Surrealismo se ha apoderado del Círculo de Bellas Artes. Si los espíritus de Dalí y Max Ernst sobrevuelan el Teatro Fernando de Rojas y la sala Picasso, nuestra Sala de Columnas se llena de libertad, sueños, fantasía e imaginación.
Estos serán los hilos conductores de una programación en la que las familias bailarán a ritmo pop, crearán fabulosos paisajes navideños y se disfrazarán de las cosas más disparatadas posibles.
Un espacio abierto y gratuito
Partidas de ajedrez surrealistas. Tableros que se mueven, peones dadaístas y jugadas inesperadas. Rincones de ajedrez que desafiarían al mismísimo Kaspárov.
Creación colaborativa de un paisaje navideño. Entre todas daremos vida a un escenario navideño único: como un belén, pero a lo loco.
Baúl de disfraces absurdos. Un cajón de sastre desastroso lleno de complementos y disfraces imposibles.
Conciertos con Chico Trópico, Julián Mayorga, Oumoukala Sow, una disco Dadá y muchos más. De la mano de Brócoli Verbena, disfrutaremos de un montón de actuaciones musicales para niñes, adolescentes, jóvenes y viejóvenes. Aquí nadie se queda sin bailar.
Dress to Impress. Versión analógica y en vivo de este juego online. Participa creando y transformando tu ropa en un tiempo récord.
Hospital de juguetes. De la mano de Repair café, llega Choco Repair. Trae tus juguetes viejos o estropeados para darles una nueva vida, aprendiendo a repararlos mientras te tomas un chocolate.
Experiencia K-Pop.Masterclass de coreografía y cultura K-Pop de la mano de Andy del Pozo, capitana de la actual selección española de K-Pop. Coreografías, vestimenta y ritmos vibrantes. Ideal para fans y quienes quieran probar algo nuevo.
Banco de Regalos. Una iniciativa sin ánimo de lucro en el que se establece un punto de recogida de juguetes para regalar a diferentes colectivos en riesgo de exclusión. Además, en las Navidades surrealistas darán un taller de fabricación de papel de regalo para ayudar a los Reyes Magos en su importante labor.
Diferentes talleres para desarrollar al máximo la imaginación. Desde pintarnos las uñas con motivos surrealistas, hasta personalización de ropa y también un taller de reciclaje de juguetes con el artista Álvaro Soler-Arpa.
________