
Con la llegada de septiembre y del nuevo curso académico, la Joven Orquesta Sinfónica del Real Sitio se encuentra inmersa en los preparativos de su próximo encuentro. Con el Maestro Borja Quintas a la batuta ofrecerá una selección de obras maestras, entre las que podemos destacar el Concierto para piano N.3 de Rachmaninov con el joven talento, la pianista georgiana Tsisana Kikabidze. La segunda parte del programa se compone de dos grandes clásicos, Rapsodia Española de Maurice Ravel y una selección del cuadro segundo del Sombrero de Tres Picos de Manuel de Falla.
Fundada en 2013, la OSRS adopta su nombre actual en 2017 tras un convenio con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y está compuesta por jóvenes de entre 18 y 25 años que combinan su actividad orquestal con sus estudios en el Centro Superior Katarina Gurska en un proyecto que busca la profesionalización de los músicos.
Desde su fundación, ha actuado bajo la dirección de maestros reconocidos internacionalmente en el Auditorio CentroCentro del Palacio de Cibeles de Madrid, el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, el Auditorio Lienzo Norte de Ávila, el Teatro Marín de Teruel, el Teatro Canónigos del Real Sitio de San Ildefonso, entre otros.
Información en fundación.katarinagurska.com
Entradas en las taquillas y web del Centro Cultural Miguel Delibes: www.centroculturalmigueldelibes.com
____
Sobre la Fundación Katarina Gurska:
La Fundación Katarina Gurska para la Educación y la Cultura es una institución dedicada a la promoción de la música y las artes en España que contribuye en la formación y promoción de nuevos talentos artísticos, así como en el favorecer el acceso a la música de personas y colectivos sociales desfavorecidos.
Programa:
PARTE I
Hector Berlioz (1803-1869): Marcha Rakoczy de la ópera La condenación de Fausto
Serguéi Rachmáninov (1873 – 1943): Concierto para piano nº 3 en re menor, op. 30
PARTE II
Maurice Ravel (1875 – 1937): Rapsodia española
Manuel de Falla (1876 – 1946): El sombrero de tres picos. Suite nº2. Danza de los vecinos • Danza del molinero • Danza final
____