Doce Notas

La Joven orquesta Provincial de Málaga inicia su ciclo de conciertos veraniegos

clasica  La Joven orquesta Provincial de Málaga inicia su ciclo de conciertos veraniegos


Estos conciertos comenzarán el sábado 6 de julio en la Plaza Balcón de la Axarquía de Moclinejo, continuando el domingo 7 de julio en la Plaza de la Victoria de Archidona, y finalizando el sábado 20 de julio en la Plaza de Andalucía de Farajan. Todos los conciertos serán a las 21 h. con entrada libre hasta completar aforo.

Gran parte del repertorio propone un viaje por España y sus distintas visiones. La perspectiva francesa se presenta con las piezas de Massenet y Waldteufel, quienes fueron compañeros en el Conservatorio de París entre 1853 y 1857, además de Chabrier, autor de las melodías que utiliza Waldteufel en su vals. El interés exótico y las suaves orquestaciones francesas se combinan con una visión propia de España, de la mano de Luna y Giménez, aunque con dos perspectivas muy diferentes. Mientras que Luna presenta una música de reminiscencias árabes, Giménez recurre a motivos del acervo cultural propio. El programa se complementa con otra aportación del nacionalismo musical, esta vez húngaro, de la mano de Franz Liszt.

Así, el programa está configurado por la Rapsodia húngara nº 2 de Franz Liszt, la Danza del fuego (Benamor) de Pablo Luna, España Waltz, Op. 236 de Émile Waldteufel, El Cid (Suite del Ballet) de Jules Massenet y el Intermedio (La boda de Luis Alonso) de Gerónimo Giménez.

https://jopma.org

________

Salir de la versión móvil