Doce Notas

El programa de Verano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía acoge a 183 participantes de 31 países

cursos de verano 2024  El programa de Verano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía acoge a 183 participantes de 31 países


Según apuntan sus organizadores,
los alumnos conseguirán «mejorar sus dotes artísticas con excelentes profesores, en entornos propicios, de máxima calidad y serán educados en competencias vinculadas a la Escuela Reina Sofía, tales como: constancia, trabajo en equipo y promoción del diálogo entre culturas a través de la música y el arte».

Los estudiantes, de 31 países diferentes compartirán su pasión. El programa, con carácter bilingüe (Español e Inglés), abarcará estudios de técnica de instrumento en clases individuales, música de cámara, masterclasses “Listening to music”, talleres “Building an Artist” diseñados exclusivamente para el desarrollo de jóvenes artistas, y por primera vez, lecciones magistrales con artistas invitados que son solistas reconocidos y pedagogos del más alto nivel, entre ellos: Sergey Teslya, violín; Erzhan Kulibaev, violín; Laure Marie Gaudron, viola; Mikolaj Konopelski, violonchelo; Salvador Martínez Tos, flauta; Carlos García Sanz, clarinete, Juan Barahona, piano; Denis Lossev, piano; Javier Somoza, guitarra; y Laura Fernández, canto.

Al finalizar cada programa semanal, los jóvenes estudiantes que terminen su participación recibirán un diploma de asistencia, un reporte académico de su profesorado de instrumento, y actuarán frente a sus propios familiares y amigos, en un concierto final.

Sobre la Escuela Superior de Música Reina Sofía
Fundada en 1991 por Paloma O’Shea, tiene como misión apoyar a los jóvenes músicos en su desarrollo artístico y personal y acercar la música a la sociedad. Se inspira en tres valores principales: la calidad educativa, tanto en aspectos académicos, artísticos y de gestión; el compromiso social, que se concreta en la inclusividad y el impacto sobre toda la sociedad, especialmente sobre los sectores más vulnerables o distanciados de la música; y la mejora permanente, impulsada por la mentalidad de crecimiento y el espíritu innovador.
Cada año 150 alumnos de más 30 nacionalidades distintas estudian en la Escuela con matrícula gratuita, seleccionados únicamente por su talento. En la Escuela reciben una enseñanza personalizada de los mejores especialistas del mundo y actúan en los más de 300 conciertos públicos organizados cada curso en las salas de mayor prestigio de España y el extranjero, llegando a ser beneficiarios de esta amplia programación artística más de 70.000 personas.
Sus más de 800 antiguos alumnos ocupan puestos destacados en orquestas, desarrollan exitosas carreras como solistas enriqueciendo desde hace años el panorama musical internacional o enseñan a jóvenes músicos en las mejores escuelas de música.
Durante los últimos 30 años, la Escuela Reina Sofía se ha convertido en una de las mejores escuelas de Europa, con un amplio y prestigioso reconocimiento internacional. Desde 2017, ofrece cursos de verano musicales para niños y jóvenes hasta 18 años.

_________

Salir de la versión móvil