El tercer programa de la 9ª Temporada de la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona trae la música de Falla, Ginastera, Márquez y Carreño. Un programa brillante y virtuoso con inspiración iberoamericana bajo la dirección musical de venezolano Christian Vásquez, que regresa al Palau de la Música Catalana para dirigir la JOSB por tercera vez.
Este concierto es de carácter solidario en favor de Cáritas Castrense Barcelona.
Christian Vásquez (Caracas, 1984) es un director de orquesta y violinista venezolano. Después de actuar como director de la Orquesta Sinfónica de Stavanger en Noruega e invitado principal de la Orquesta Sinfónica de Arnhem en Holanda, Vásquez actualmente se presenta como director invitado en a nivel internacional. En Europa, Vásquez dirigió por primera vez la Orquesta Sinfónica de Gävle en octubre de 2009.
En noviembre de 2010, asumió el cargo de director invitado principal de dicha organización, cargo que ocupó hasta 2013. Vásquez apareció por primera vez como director invitado con la Orquesta Sinfónica de Stavanger (SSO) en marzo de 2010. En septiembre de 2011, la SSO anunció el nombramiento de Vásquez como su próximo director titular, a partir de la temporada 2013-2014, por un contrato inicial de 4 años. En 2011 fue nominado al premio Anillo de Beethoven durante el Festival Beethoven de Bonn.
La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona (JOSB), con el lema ‘Pasión por la Música’ y bajo la dirección musical de Carlos Checa, nace en 2015 como un proyecto musical nuevo, educativo y de formación musical para jóvenes instrumentistas.
La JOSB tiene como objetivo proporcionar una formación complementaria de la enseñanza musical mediante la práctica orquestal en un conjunto sinfónico, con un marco de aprendizaje profesional de alto nivel técnico y artístico, ofreciendo una temporada estable en la ciudad de Barcelona y disponiendo de una organización educativa y cultural donde la juventud puede compartir conocimientos, ilusión, esfuerzo y talento.
________