Abbado es considerado uno de los grandes del podio orquestal y lírico de la posguerra y, junto a Riccardo Muti, uno de los sucesores de la tradición italiana encarnada por Arturo Toscanini y Victor de Sabata.
Claudio Abbado dirige Beethoven Sinfonía n.º 3 en mi bemol mayor, op. 55 – En 2013, el Festival de Lucerna celebró varios aniversarios: su 75a edición, los 10 años de la Orquesta del Festival y los 80 años de Claudio Abbado.
Claudio Abbado dirige el Réquiem de Mozart – La misteriosa pieza del genio de Salzburgo – Réquiem de Mozart (Réquiem en re menor, KV 626) dirigido por Abbado y grabado en el Festival de Lucerna de 2012. El Réquiem de Mozart, envuelto en un velo de misterio, no debe interpretarse solo como un canto en memoria de un héroe caído: anuncia la redención eterna.
Claudio Abbado dirige «La canción de la tierra» de Mahler Orquesta Filarmónica de Berlín – En 2011 Claudio Abbado dirigió a la Orquesta Filarmónica de Berlín en un concierto dedicado a dos de las últimas obras de Gustav Mahler: “La canción de la tierra” y la “Sinfonía n. 10 en fa sostenido mayor”. Sobre el escenario podemos encontrar a Jonas Kaufmann y Anne Sofie von Otter, entre otros.
Claudio Abbado dirige el «Réquiem» de Verdi – Con la Orquesta Filarmónica de Berlín – En 2001, Claudio Abbado y la Filarmónica de Berlín realizaron una interpretación notablemente intensa y moderna del “Réquiem” de Verdi. Estuvo apoyado por un destacado conjunto de solistas: Angela Gheorghiu (soprano), Daniela Barcellona (alto), Roberto Alagna (tenor), Julian Konstantinov (bajo), el coro español Orfeón Donostiarra y el Coro de la Radio Sueca.
________