Abrirá la velada la Sonata núm. 27 de Ludwig van Beethoven, que marcó un antes y un después en la vida y trayectoria musical del compositor. Le proseguirá Fréderic Chopin, con el núm. 2 de sus Nocturnos, de espíritu nostálgico; y Fantasía para piano, con 317 compases, y un gran dramatismo interno.
La segunda parte del concierto empezará con el gran nombre de Johannes Brahms y sus 4 Ballades, compuestas en sus años de juventud. Para terminar con Serguei Prokófiev y su Sonata núm. 2, escrita con tan solo veintiún años y demostrando ya su futuro prometedor como pianista y compositor.
La profunda y poética calidad interpretativa de Evgeny Kissin y su virtuosismo le han convertido en merecedor de la veneración y admiración reservadas tan solo a unos cuantos de los pianistas de más talento de su generación. Nacido en Moscú el 1971, empezó a tocar el piano de oído a los dos años y, a los once, ya hizo su primer recital.
El 1985 se presentó fuera de Rusia, y desde entonces, actúa en escenarios internacionales y grandes orquestas y directores como Abbado, Ashkenazy, Barenboim, Dohnányi, Giulini, Levine, Maazel, Muti y Ozawa.
Gracias a su extraordinario talento, ha recibido numerosos galardones e incluso ha sido el protagonista del documental: Evgeny Kissin, el don de la música, de Christopher Nupen (RCA Red Seal).
El próximo 8 de enero le podremos ver encima del escenario del Palau de la Música como invitado de la 8ª temporada de BCN Clàssics, en el marco del primer concierto del año 2024.
________