El 25 de noviembre Aránzazu Calleja inaugura la Residencia de Composición para el alumnado del Grado Oficial de Música Creativa: 3 clases magistrales abiertas en las que se podrá aprender de ella desde la práctica y preguntar cuestiones sobre bandas sonoras.
La Residencia de Composición es un proyecto continuado de trabajo a partir de las obras presentadas por estudiantes del Grado Oficial en Composición, con el asesoramiento de un reconocido compositor. En anteriores ediciones se pudo contar con Vanessa Garde, Iván Palomares, nominado a los Goya 2023, y Alfonso de Vilallonga.
Este año la protagonista de la Residencia de Composición será Aránzazu Calleja, que ha firmado la música de películas tan aclamadas como El Hoyo, Akelarre (Goya a mejor BSO en 2021) o Irati (nominada al Goya en 2023).
La Residencia de Composición está compuesta por tres sesiones prácticas para que el alumnado mejore sus obras bajo la supervisión de esta compositora. Se abren estas sesiones para que cualquier persona interesada en el mundo de la composición pueda sacarles provecho.
Fechas de las sesiones:
En las tres sesiones se hablará sobre enfoque artístico y musical, percepción narrativa, conceptualización musical, diseño sonoro, características compositivas globales, instrumentación y sincronización. Se vincularán estos conceptos con los trabajos presentados por el alumnado y con los propios trabajos de la docente, proporcionando explicaciones no sólo sobre el resultado final, sino sobre el proceso de creación.
- Sábado, 25 de noviembre: Trabajo sobre los clips propuestos por la compositora.
- Sábado, 13 de enero: Trabajo sobre los clips propuestos por la compositora.
- Sábado, 24 de febrero: Trabajo sobre los clips propuestos en la sesión anterior y rueda de conclusiones.
Precios:
- 29,95 euros por las tres sesiones, con una duración total de 12 horas
- *Gratis para Docentes de la Creativa y Alumnos y Alumni del Centro Superior Música Creativa.
_______