
Este CD recoge la vocación que tiene Marco de ser un “todo terreno música” siempre dentro de parámetros estilísticos jazzísticos y variados: desde la balada al free jazz y desde el Groove al hard bop más actualizado, con el Mediterráneo siempre cerca, como ya hacían Tete Montoliu y Jordi Sabatés…siempre aparece por una esquina Federico Mompou.
La entrega actual, de 38 minutos, recorre todos estos senderos y veredas musicales, del jazz al blues, experimentación sonora con el piano, sonido de Hammond, baladas, improvisación…tiene un buen apoyo para volar con dos estupendos instrumentistas habituales de sus discos: Masa Kamaguchi y Ramón Prats .
Hay algunos temas que seguro se convierten en standards propios y ajenos: Tornado, Fellini, Self Portrait, Adiós abuela…entre otros.
Cuenta con el apoyo de la Sgae y del Gobierno Balear (impensables en otros lares) seguro que en tiendas de discos especializadas se puede encontrar, si no marcomezquida.com y a disfrutar.
En una tarde lo he escuchado dos veces con una salida de casa por medio.
___________