El álbum Papa Bach es la grabación en vivo del primer concierto celebrado en el Palau de la Música Catalana tras cuatro meses de confinamiento. Tuvo lugar el 7 de julio de 2020 y fue un encargo del festival Bachcelona y el propio Palau de la Música al pianista Carles Marigó.
“Tocar en este concierto fue una experiencia única e intensa para mí. Sentí una gran emoción y deseos de compartir mi música con el público presente. Además, pude percibir una atención sin precedentes por parte del público, que parecía sediento de música en vivo y de conectar con la interpretación. Para mí, fue una experiencia que me cambió la vida”, señala Marigó.
“A partir de ese concierto, decidí como quería desarrollar mi carrera como intérprete, enfocándome en proyectos propios de creación, investigación y música contemporánea, pero sin perder de vista el pasado» – afirma el pianista.
«Papa Bach» ha sido el punto de partida de Carles Marigó hacia un nuevo proyecto titulado «Breaking Bach«, concebido como una forma de homenajear al compositor mientras explora nuevos caminos en la interpretación y creación musical, confrontando la tradición con la modernidad.
_________