Doce Notas

El director Philippe Herreweghe dirige a Orchestre des Champs Élysées, en el Kursaal dentro de su gira de conciertos

clasica  El director Philippe Herreweghe dirige a Orchestre des Champs Élysées, en el Kursaal dentro de su gira de conciertos

La orquesta interpretará dentro de la programación de Kursaal Eszena, dos obras capitales en el repertorio clásico; la sinfonía nº41 “Júpiter”, de Mozart y la sinfonía nº3 “Heróica”, de Beethoven considerada el amanecer del romanticismo musical.

Philippe Herreweghe (Gante, 1947) funda el Collegium Vocale Gent en 1970 y La Chapelle Royale en 1977, y destaca ya entonces por su visión excepcional de la música en general y su concepción de la música vocal: viva, auténtica y retórica. Posteriormente crea diferentes grupos junto a los cuales interpreta de forma auténtica y real un repertorio musical que se extiende desde el Renacimiento hasta la música contemporánea. Es así como en 1991 funda Champs-Élysées, con el objetivo de interpretar el repertorio musical del romanticismo y del post-romanticismo con instrumentos de época. Herreweghe se caracteriza por una búsqueda incansable dirigida a ampliar sus horizontes artísticos, interesándose entre otros por el repertorio de la música sinfónica de Beethoven a Stravinsky. Actualmente es director también de la Antwerp Symphony Orchestra y recibe regularmente invitaciones para dirigir otras orquestas como el Concergebouworkest de Ámsterdam, el Gewandhausorchester de Leipzig, la Scottisch Chamber Orchestra o la Tonhalle Orchestre de Zurich.

Orchestre des Champs Élysées, nace en 1991 de la mano de Alain Durel, director del teatro de los Campos Elíseos, y de Philippe Herreweghe con el objetivo de interpretar el repertorio musical del romanticismo y del post-romanticismo con instrumentos de época. Durante varios años, ha sido orquesta residente en el Théâtre des Champs-Élysées, en el Palais des Beaux-Arts de Bruselas y ha tocado en la mayoría de las principales salas de conciertos: la Musikverein de Viena, el Concertgebouw de Amsterdam o la Philharmonies de Munich entre otras muchas. La Orquesta centra su actividad en la interpretación con instrumentos de época del repertorio de Haydn hasta Debussy: ha ido evolucionando en su repertorio y actualmente abarca más de 150 años de repertorio musical. Muestra de esa evolución es que en las últimas temporadas han incluido obras de Mozart y de Haydn, pero también de Dvorak, Brahms, Mahler, Ravel y Stravinsky. La orquesta aterrizará el 30 de mayo en la península, tras una gran actividad internacional.

 

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la web www.kursaal.eus y en las taquillas del Kursaal.

Oviedo (Auditorio Príncipe Felipe, 30 de mayo)

Barcelona (Palau de la Música, 31 de mayo)

Bilbao (Sociedad Filarmónica, 2 de junio)

__________

 

Salir de la versión móvil