El galardón fue entregado este miércoles en un acto público en Basilea por la responsable del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del cantón, Monica Gschwind.
Junto a Baldur, también fueron reconocidos Barbara Piatti en la sección de Mediación Cultural, Jean-Paul Brodbeck, músico de jazz, también en la sección de Música, y la escritora Rebekka Salm por la promoción de la Literatura.
Todos los años, el cantón de Basilea-Landschaft concede estos premios culturales, sectoriales y de promoción en reconocimiento de logros sobresalientes en el campo del arte contemporánea y las humanidades. Estos premios honran logros de las personas del mundo de la cultura de esta zona del país helvético y buscan promover un trabajo cultural comprometido y de calidad.
Baldur Brönnimann es, desde enero de este año, director titular y artístico de la Real Filharmonía de Galicia, con quien realizará un concierto extraordinario como máximo responsable el próximo día 15 de junio en el que dará a conocer las llaves de la próxima temporada.