Doce Notas

Estreno en cines de La Mujer de Tchaikovsky

Desde su película El estudiante (2016), estrenada también en Cannes en la sección Un Certain Regard, el prolífico director del film,  Kirill Serebrennikov ha gozado de buena presencia en los festivales internacionales más importantes de Europa. Siendo tanto Leto (2018), otro biopic alternativo -esta vez centrado en Viktor Tsoï, pionero del rock ruso-, como La fiebre de Petrov (2021) seleccionadas para la Sección Oficial de Cannes.

Siendo fiel a su estilo, Serebrennikov da una vuelta de rosca a la película histórica-biográfica convencional explorando las facetas más ocultas (y ocultadas) del autor de El lago de los cisnes, tales como sus inclinaciones sexuales, tabú absoluto en la época que es abordado con tensiones psicológicas entre sus protagonistas y escenas oníricas y pesadillescas.

Sobre esto se pronuncia Serebennikov: “En realidad, toda la historia, en el fondo, trata de la hipocresía. Se trata de la hipocresía social, en primer lugar, de la imposible libertad de ser uno mismo. Pero vemos todo lo que sucede a través de sus ojos, y todo lo que sabemos de él es lo que ella sabe. Para mí era importante que fuera así.”

Sinopsis

La película narra la historia del matrimonio de Pyotr Tchaikovsky, con su esposa Antonina, una de las personas clave en su biografía. Su decisión de cambiar de vida casándose, para acabar con los rumores, le provocó una grave crisis mental. Cuando posteriormente decidió separarse de su esposa, devastó a la joven y, finalmente, la volvió loca.

Vercine estrenará La mujer de Tchaikovsky el 21 de abril ein cines

__________

 

Salir de la versión móvil