Doce Notas

Seminario sobre Música y Política en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

actualidad de centros  Seminario sobre Música y Política en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

Nixon in China es el título que el Teatro Real ofrece en abril de 2023. Con música de John Adams (1947) y libro de Alice Goodman (1958), esta obra de 1987 se basa en el encuentro que tuvo lugar en 1972 entre los presidentes de Estados Unidos y China. Cincuenta años después, la política dibuja nuevos equilibrios en un sorprendente tirabuzón histórico. La música y la política han caminado de la mano y con ocasión de las funciones que ofrece el Teatro Real, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid convoca un seminario bajo el título de “Música y política: reverberaciones en el ámbito ideológico”.

En este seminario se ofrecen cinco ponencias abiertas al público a cargo de Marisa Manchado (compositora): “La música no es inocente. Música y política SIEMPRE van de la mano”; Enrique Téllez (investigador): “Tres canciones españolas de Hanns Eisler”; Susana Asensio (CSIC): “Proto políticas musicológicas en la Edad de Plata”; Vicente Martínez (RCSMM): “Realismo socialista. Zhdanov versus Shostakóvich”; y Cecilia Piñero (ComuArte e IUEM/UAM): “Música y mujeres: ¿Género y poder?”.

 Las sesiones tendrán lugar el jueves 27 de abril de 2023 a partir de las 10 h. y durante toda la mañana en la Biblioteca del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (calle doctor Mata 2, metro Atocha).

La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información

_________

Salir de la versión móvil