Doce Notas

La Compañía Nacional de Danza llega a los Teatros del Canal con dos estrenos absolutos

contemporanea danza  La Compañía Nacional de Danza llega a los Teatros del Canal con dos estrenos absolutos

El programa comprende tres tres piezas, dos de las cuales son estrenos absolutos:

Where you are, I feel
Valentino Zucchetti

Según apunta el mismo Zuccheti, “Siguiendo el romántico vacío de la música, navego a través de la dinámica compleja y fluida de un grupo abierto de personas. Una celebración del fluido romance en todas sus facetas. Solo en un entorno en el que todos se sienten libres de ser quienes realmente son, puedes sentirte cómodo siendo tu verdadero yo. Solo cuando eres libre de ser tú mismo, puedes sentir verdaderamente el uno por el otro.”

Con la música del compositor romántico Edvard Grieg, Zucchetti nos transporta a un lugar en el cual el amor genuino y honesto acaba abriéndose paso en su coreografía.

Elegancia, emoción y amor en esta obra que supone un estreno absoluto.

Love Fear Loss
Ricardo Amarante

Las canciones de Edith PiafJacques Brel Charles Dumont sirven de hilo conductor en este ballet compuesto por tres pasos a dos en los cuales transitamos desde el amor de juventud hasta la pérdida, pasando por el miedo y la lucha en las relaciones.

Inspirado en la vida de la propia Edith Piaf, estos pasos a dos nos conducen por los sentimientos tan complejos que se producen en las relaciones amorosas. La coreografía habla por sí misma. Como dice el propio Ricardo Amarante: «Las letras y la voz de Piaf son transportadas a través de los sentimientos y los movimientos de cada pareja.»

Contarán con la interpretación en directo del pianista Marcos Madrigal. 

Passengers Within
Joaquín De Luz

La última pieza de este programa será otro estreno absoluto coreografiado por nuestro director Joaquín De Luz.

Passengers Within es una obra inspirada en la sociedad actual, en la cual vivimos siendo esclavos del sistema. «La tecnología, los medios, el consumismo tienen a la población dormida y vagamos cual zombis al ritmo incesante que nos marcan» reflexiona De Luz.

La música de Philip Glass, a través de incesante melodía, contribuye a reflejar ese bombardeo de información al que estamos expuestos.

En este contexto, la pareja principal comienza a despertar: representan a aquellos individuos que se hacen preguntas y no quieren simplemente ser pasajeros, sino tomar las riendas de su existencia y tener una identidad propia que no esté marcada por la sociedad.

https://cndanza.mcu.es

Entradas

_____________

Salir de la versión móvil