Con Fight for Light, Jesse Passenier nos propone una auténtica reflexión musical sobre las realidades a las que se enfrenta la sociedad actual, explorando los límites de la música clásica y el jazz, y uniendo ambos géneros a través de la música sinfónica. El disco incluye tres obras de Pessenier: Piano Concerto No. 1 “Levensdrift” y Vibraphone & Marimba Concerto No. 1 “Becoming the Colour”, están escritos para solista de jazz y orquesta, y combinan la tradición sinfónica del concierto para solista y orquesta, con armonías, improvisaciones solísticas, ritmos y acompañamientos propios del lenguaje jazzístico. El pianista de jazz finlandés Kari Ikonen y el vibrafonista holandés Vincent Houdijk, que actúan como solistas de las obras para orquesta, protagonizan también “Unravelling Confusion”, un dúo para vibráfono y piano con el que concluye la grabación.
Passenier ha querido contar para su nuevo trabajo discográfico con la Orquesta ADDA Simfònica y su director titular Josep Vicent, porque “él es el director de orquesta perfecto para este proyecto, y la persona ideal para conectar solistas y orquesta, por su formación como percusionista y su experiencia con la clásica, el jazz y el Latin”.
Galardonado con el prestigioso premio de composición Dutch Rogier van Otterloo Award 2017, Jesse Passenier también es pianista, vibrafonista, percusionista, arreglista y director de orquesta. Ha estrenado obras por encargo de instituciones y conjuntos como la Holland Opera, la WDR Big Band, el Dutch Wind Ensemble o la South Netherlands Philharmonic, entre otros, y es director artístico de la Fluid Orchestra.
________