La Orquesta Da Camera «está formada por miembros de los mejores cuartetos de cuerda españoles y por jóvenes músicos que colaboran con formaciones de gran prestigio internacional. Todos ellos artistas que forman parte de una generación que ha cambiado el destino de la música de cámara a nuestro país».
Da Camera debutó en la temporada 2015 de La Filarmónica con Martha Argerich. Desde el primer momento, «demostró su excepcional calidad y su marcada personalidad y, desde La Filarmónica, hemos dado todo el apoyo a una formación que nos llena de orgullo y que sentimos como nuestra».
En el concierto inaugural de la temporada de La Filarmónica sonará la Sinfonía para cuerdas nº. 13, en do menor, “Sinfoniesatz”, de Mendelssohnm, el Concierto para teclado nº 1, en re menor, BWV 1052, de Bach y Noche transfigurada, de Schoenberg, partitura profunda e impactante considerada la última gran obra del Romanticismo.
Dezsö Ránki: amor a Bach
Desde La Filarmónica han encargado la interpretación del Concierto nº1 en re menor para teclado, de Bach a Dezsö Ránki que nunca la había interpretado, «aun amando mucho a Bach, y que ha accedido a prepararla para nuestro concierto inaugural», afirman desde la organización.
______________