Un concierto de película es un espectáculo con música para todas las edades a través de un formato de concierto diferente, que combina la música con la proyección de fotogramas de las películas en una pantalla detrás de la orquesta, amplificando el efecto evocador de las músicas. Un espectáculo que juega con los elementos “invisibles” en toda proyección cinematográfica: la música y las voces de los personajes. El proyecto es idea y guion original de Jordi Cos, presidente de la Orquesta Sinfónica del Valles.
El programa del concierto extraordinario comenzará con la interpretación de What a wonderful world perteneciente a la banda sonora de la película Good Morning, Vietnam, para continuar con obras maestras de las películas El muñeco diabólico, Hey pachucho de La Máscara o El discurso del Rey con el 2º movimiento de la Sinfonía nº 7 de Ludwig van Beethoven; para continuar con piezas de las bandas sonoras de Titanic y las películas Nacido en cuatro de julio y Misión: Imposible.
En la segunda parte del concierto se podrá disfrutar del Aria de Fígaro de El barbero de Sevilla que suena en la película Señora Doubtfire, además de bandas sonoras de las conocidas películas Atrápame si puedes, La vida es bella, Piratas del Caribe y Forrest Gump.
El concierto estará dirigido por Rubén Gimeno, que ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica del Vallés desde 2009 hasta 2016 y director artístico de la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia durante casi una década. Como director invitado ha colaborado con numerosas orquestas españolas, entre ellas la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con una última participación en el Centro Cultural Miguel Delibes en noviembre de 2020. Para la presentación de las bandas sonoras, el concierto contará con la participación de los actores de doblaje Jordi Brau y Luis Posada.
_____________