Solo seis temas construidos sobre atmósferas y líneas melódicas que dan paso a largos desarrollos instrumentales, de un nivel estratosférico…a veces recuerdan los del Miles más eléctrico y universal de los primeros setenta, sin dejar la referencia hispana y flamenca común a ambos…
Pleno dominio de los instrumentos por parte de los músicos y de las dinámicas sonoras por parte de Jorge en las composiciones. Un Jorge Pardo del que muchas veces pienso: ¿premiado en Francia e idolatrado por los músicos de jazz USA …que hace en España? Vivir e inspirarse, sin duda. De lo que estamos muy agradecidos…pero…bueno es que hoy debo estar un poco pesimista.
Otro disco, como el anterior (Huellas) que hace de Jorge Pardo una figura ya universal, aunque le saludemos y veamos pasar a nuestro lado en muchos festivales y actuaciones. Aún recuerdo al grupo Dolores en 1974 IX Donostiako Jazzaldia: Mingus, las noches sin dormir, el paso fugaz por comisaría explicando qué hacíamos allí tantos melenudos «de Madrid».
Estábamos viendo nacer una estrella musical…y estos temas lo confirman.
Un acierto musical y discográfico de Karonte. En su tienda habitual o www.karonte.com
__________