Doce Notas

VII Curso Internacional Folkonexion

cursos de verano 2022  VII Curso Internacional Folkonexion

Folkonexion es un curso-campamento musical que ofrece una actividad de enseñanza musical combinada con actividades de aventura, deporte, naturaleza y de ocio, «único» en el Occidente de Asturias.

Folkonexion está destinado a todo el mundo: «tanto a niños y jóvenes, como a adultos con ganas de disfrutar, aprender y pasarlo bien en un entorno musical».

Objetivos generales

Según apuntan sus organizadores, el curso quiere «afianzar y potenciar los valores de amistad y compañerismo, fomentando el respeto, la independencia y el sentido de responsabilidad personal y en grupo, la tolerancia, la libertad personal y la solidaridad en un marco de actividades de música y talleres que fomenten la creatividad, la sociabilidad y el respeto a la naturaleza y la convivencia”.

Objetivos específicos

Actividades de educación ambiental: Playas, Conocimiento del entorno, Senderismo, Juegos de campo, itinerarios de identificación de elementos naturales…

Actividades de animación: Festival Musical, Discotecas temáticas, Cine al aire libre, Veladas y grandes juegos nocturnos, buzones de comunicación…

Actividades culturales: Visita a lugares culturales e históricos de la zona, conciertos.

Excursiones: Excursión en autocar. En las inmediaciones se realizará la actividad de Piraguas

Equipo docente: El equipo será un conjunto multidisciplinar de educadores y profesores, formado por un Director/coordinador, profesores y monitores titulados con una amplia experiencia en dinamización de grupos y actividades de Ocio y Tiempo Libre.

Dicho equipo tendrá una línea de trabajo y de educación medioambiental/musical común, reflejando la conexión del ser humano y el entorno.

Tres monitores se ocuparán de un grupo de 12/15 participantes aproximadamente, siendo esta la relación numérica más adecuada para la realización de la actividad.

Organización: Asociación Cultural Celticastur Dirección y Coordinación: Iose Valencia Localidad: Castropol
Titular de la Instalación: Ayuntamiento de Castropol Tipo de instalación: Colegio Público La Paloma Duración: 8 días
Destinatarios: Niños/as y adultos de 7 a 70 años Capacidad total plazas: 150
P.V.P. (IVA incluido): 550 euros pensión completa. 400 euros sin alojamiento.

Más información en su página web folkonexion.com

____________

Salir de la versión móvil