Doce Notas

V workshop de ópera barroca ‘Del canto a la escena’ (módulo escénico)

cursos de verano 2022  V workshop de ópera barroca Del canto a la escena (módulo escénico)

Imparte: Xavier Sabata
Fechas:  Del 4 al 8 de julio de 2022
Lugar: Corral de Comedias. Alcalá de Henares
Horario: 24 horas lectivas en horario de mañana y tarde. Como finalización del workshop el 8 de julio a las 20 horas tendrá lugar una gala abierta al público. Venta de entradas en: http://corraldealcala.com

Nº máximo de alumnos activos: 12

Maestro clavecinista: Jorge López Escribano

¿Cómo pasamos del canto a la escena?, ¿Cómo se organiza un cuerpo que se convierte en material escénico?, ¿cómo trabajar una escena uniendo texto- energía-voz-canto-cuerpo-personaje? ¿Qué ocurre en recitales o en una simple audición?. Estas y otras preguntas serán planteadas durante este taller “work in progress” creado a partir de los alumnos seleccionados y sus rasgos artísticos, apoyando su potencial y trabajando en profundidad. El curso tendrá sesiones de trabajo vocal técnico y sesiones donde trabajaremos la escena creando un concierto/espectáculo que será representado como clausura del curso abierto al público, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, espacio creado en 1601.

Repertorio: Se trabajará todo tipo de composiciones vocales barrocas: canciones, madrigales, arias, dúos y escenas corales. Nos centraremos en el repertorio de los siglos XVII-XVIII italiano, español, inglés, alemán y francés.

Cierre de inscripciones: 15 de junio de 2022 

Datos de la inscripción 

Documentación a adjuntar

El pago de la matrícula se efectuará una vez comunicada la admisión.

Selección: por envío de grabación

Matrícula

450 euros alumnos activos/100 euros alumnos oyentes

Se convoca, en colaboración con AIE (Sociedad de Gestión de Derechos de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), una beca que cubre el 50% de la matrícula. 

https://operastudio.fgua.es

___________

Salir de la versión móvil