Valencia International Performance Academy & Festival se pone en marcha de nuevo para llevar a cabo su décima edición, «consolidándose como la Academia de música de verano más importante de Valencia».
Decenas de estudiantes de nivel superior, así como profesionales que desean ampliar sus estudios, procedentes de todos los rincones del mundo, se dan cita en un curso/festival que reúne a artistas de gran reconocimiento internacional, como la mezzo estadounidense Jennifer Larmor
Se trata de una ocasión «única» para los jóvenes estudiantes españoles en la que pueden entrar en contacto directo con artistas/pedagogos de escuelas tan importantes como Yale University, Peabody Institute o el Royal College of Music. Es la primera vez que una diva como Jennifer Larmore se presenta en España como profesora, con una carrera estelar detrás, que le ha llevado por los teatros más importantes del mundo, y lo mismo ocurre con Ilya Kaler, el único violinista en la historia que ha ganado los tres grandes concursos de violín, Paganini, Sibelius y Tchaikovsky, por poner sólo unos ejemplos.
La VIPA se celebra en el edificio del Ateneo Musical del Puerto de Valencia, a unos pocos metros del Puerto y de la Playa del Cabañal. Para el alojamiento cuentan con las recién estrenadas instalaciones de la residencia de estudiantes Livensa Marina Real, a unos precios especiales e inmejorables para los estudiantes de la VIPA.
Además de la excelencia en las clases individuales, la VIPA llevará acabo diversas actividades multidisciplinares, como “Introducción al Flamenco”, impartida por el flautista flamenco Óscar de Manuel, o “Perspectivas profesionales para músicos en el s.XXI”, impartida por Clara Criado, orchestra manager de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, en el Palau de les Arts “Reina Sofía”, y otras más específicas de cada especialidad, como por ejemplo el taller “La Trilogía Da Ponte”, para cantantes, o “La optimización del tiempo de estudio, para instrumentistas”.
Durante el último tramo del festival se pondrá en marcha la VIPA Festival Orchestra, en la que podrán participar los mejores estudiantes de violín y violonchelo, que disfrutarán de una considerable reducción en su matrícula si son seleccionados para formar parte de la misma.
____________