Doce Notas

Máster en Música Española e Hispanoamericana de la UCM

universidad  Máster en Música Española e Hispanoamericana de la UCM

El Máster Universitario en Música Española e Hispanoamericana de la UCM es un título oficial adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior orientado a la especialización académica y a la iniciación en tareas de investigación musicológica a nivel avanzado sobre el patrimonio musical de España e Hispanoamérica.

En este Máster se facilitan al alumno las herramientas formativas para el estudio de la historia, fuentes e historiografía de la Música española e hispanoamericana así como el dominio de herramientas como la documentación, el análisis o la edición musical.

Para ello se cuenta con la docencia del Departamento de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid, formado por profesores de acreditado prestigio internacional, con una profunda dedicación a la investigación del patrimonio musical español y latinoamericano y que ha generado numerosos proyectos y publicaciones en muy variados temas. Existen en el Departamento activos grupos de investigación (Iconografía musical y organología, Música española de los siglos XIX y XX, Música antigua y Música popular urbana) además del Instituto Complutense de Ciencias Musicales, centro de referencia e institución fundamental para el estudio y recuperación del patrimonio musical español e hispanoamericano.

El Máster Universitario en Música Española e Hispanoamericana proporciona una formación avanzada en Musicología, que podrá orientarse posteriormente a la realización de una tesis doctoral, o a cualquier otro trabajo en campos profesionales como:

Destinatarios

Se podrá acceder con un título universitario oficial español o extranjero, según lo recogido en la normas de admisión de la Universidad Complutense de Madrid. Se recomienda a licenciados y graduados en Historia y Ciencias de la Música, graduados en Musicología, graduados en Música y titulados superiores de Conservatorio, aunque se pueden contemplar otras vías de acceso debido a la interdisciplinariedad de estos estudios y al presumible acceso de estudiantes de otros países de la Unión Europea o de Hispanoamérica. Todos ellos deberán poseer unos conocimientos técnicos de música equivalentes a un Grado Medio de Conservatorio para poder seguir adecuadamente las enseñanzas. No se realizará una prueba específica, aunque se tendrá en cuenta la formación previa y la adecuación al perfil del Máster Universitario en el proceso de admisión.

Admisión a Máster

Becas 

www.ucm.es

____________

 

Salir de la versión móvil