Este viernes 22 y sábado 23 la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya celebra Sant Jordi con dos conciertos extraordinarios que contarán con la dirección de Juanjo Mena y con el violonchelista Pablo Ferrández como solista.
El concierto propone una experiencia única de la mano de dos de los más destacados músicos del panorama actual. Unas veladas que el público podrá disfrutar por sólo diez euros y donde se podrán escuchar dos obras primordiales de la producción sinfónica: la Sinfonía número 6, de Beethoven «Pastoral» y las Variaciones sobre un tema rococó, de Chaikovsky.
Mientras las Variaciones sobre un tema Rococó, op.33, TH 57 se basan en un tema que el compositor ruso escribió inspirándose en la estética del Clasicismo y que varía consiguiendo momentos tan evocadores y líricos como de virtuosismo y gran efectismo sonoro . La Sinfonía número 6, de Ludwig van Beethoven es, indiscutiblemente, la referencia clásica en cuanto a la construcción de un paisaje sonoro que evoca y recrea el ideal pastoral.
___________